FANDOM

Henry Magnus
ハリー 大
Harī Dai
Malulo
Anime Sonic Unlimited
Edad desconocida
Raza Humano
Procedencia Tierra (según los humanos) o

Mobius (según los mobianos)

Lo que realmente controla a las personas son las ordenes frías y el poder total, la amabilidad y esas cursilerías hacen a las personas débiles... - Henry

Harī Dai (en la versión original) o Henry Magnus (en la versión inglesa) es el comandante de la maligna organización de la Armada de la OHDM, el es el cerebro de todos sus actos y planea dominar el mundo.

Historia

Según se ve en el episodio El Ninja definitivo, tuvo una infancia muy dura, debido al trato que recibía de parte de sus padres. Esto le afectaría en el resto de esta misma.

Cuando era un adolescente, se unió al ejército y luchó en el quinto y último año de la Gran Guerra, conflicto bélico entre humanos y mobianos. Desde entonces empezó a cargar un sentimiento de odio hacia estos últimos.

Terminada la guerra, y gracias al sentimiento anti-mobiano que existía todavía en algunas personas, logró fundar la OHDM, la cual al principio aparentaba ser solo una aliada más de G.U.N. Fue entonces cuando, ya con el poder suficiente, inició su revuelta. Al principio su objetivo era erradicar a todos los mobianos, pero con el tiempo dejó de ser una de sus metas principales.

Luego de investigar durante años, logra enterarse de la existencia de unas gemas con gran poder, conocidas como "Esmeraldas Caos", la cual otorgarían un inmenso poder a quien las recolectara todas. Desde entonces, se volvió su principal motivación, junto a, por supuesto, dominar al mundo.

Personalidad

Es bastante serio y calculador, teniendo siempre algún plan bajo la manga. No le importa matar a cientos de personas si es que lo necesita para cumplir sus planes. Muy dentro de él, cree que lo correcto es unificar a todo el mundo en una nación, su nación, sin espacio para Mobianos, ni para las personas innecesarias.

Curiosidades

  • Según el creador, es uno de los 6 villanos principales de toda la serie.
  • No se sabe exactamente cual es su edad.
  • "Dai" significa "grande", por lo que su nombre en español vendría a ser algo como "Enrique el Grande"